914 326 160

Aviso legal

Términos de uso de la web


AENOR no asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en estas páginas. Dicho material:

  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.
  • Contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que AENOR no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional.

Asimismo, AENOR no se responsabiliza de posibles daños que pudiera causar al usuario un uso incorrecto, erróneo, inadecuado o indebido de los servicios y contenidos de esta Web por parte de éste.

AENOR se reserva el derecho de modificar sin previo aviso la estructura de su Web, tanto en la forma como en los contenidos, incluso dar de baja su edición sin necesidad de notificar con antelación esta circunstancia a los usuarios.

Con carácter general, la web de AENOR no emplea cookies. Únicamente si es usted usuario registrado, y en aquellas páginas que requieran de su identificación (durante el proceso de compra y para acceder a sus datos personales), se emplean cookies propias de cada sesión, que no se almacenan en su equipo, desapareciendo automáticamente al abandonar la Web de AENOR.

Derechos de la Propiedad Intelectual o Industrial

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, es titular de los derechos de Propiedad Intelectual e industrial sobre la página Web, su diseño gráfico y sus contenidos, salvo que se indique titularidad distinta.

No está permitida la reproducción, la distribución, comercialización, copia, duplicación, cesión, reproducción o transformación, total o parcial, gratuita u onerosa, de esta página sin la previa autorización expresa y por escrito de AENOR.

El usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través de la Web está protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole y que cualquier utilización de la misma vulnerando estos derechos será perseguida con arreglo a la legislación vigente.


Por favor lea esta licencia antes de su uso y cada vez que utilice y grabe cualquiera de los Documentos Normativos suministrados en la web de AENOR. El acceso, exportación y descarga de dichos Documentos Normativos implica la aceptación de las condiciones recogidas en esta licencia.

1. El cliente (beneficiario) declara estar de acuerdo con todos los términos y condiciones recogidos en la presente Licencia de uso de los Documentos Normativos comercializados y suministrados en el web de AENOR (en adelante los Documentos Normativos). Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambio sin notificación previa en el momento que AENOR estime conveniente.

2. La licencia otorgada en virtud del presente contrato es de carácter no exclusiva y no transmisible. Los derechos de explotación de los Documentos Normativos pertenecen en exclusiva al AENOR quien, por el presente contrato, otorga licencia de uso al beneficiario de acuerdo con las estipulaciones contenidas en el presente documento.

3. Los derechos de explotación de los Documentos Normativos pertenecen en exclusiva a AENOR quien, por el presente contrato, otorga licencia de uso al beneficiario de acuerdo con las siguientes estipulaciones.

4. AENOR ostenta y ostentará en todo momento sus plenos derechos de titularidad y propiedad intelectual sobre los Documentos Normativos y garantiza que le asiste el derecho de otorgar la licencia de uso que se concede por el presente contrato.

El beneficiario no podrá prestar, donar, ceder, asignar, vender o arrendar la licencia de uso de los Documentos Normativos a terceros. Todo intento de conceder, transferir, traspasar, vender, arrendar o dar copia a terceros de cualquiera de los derechos u obligaciones aquí consignadas tendrá como efecto la expiración de este contrato de licencia y la consideración de la ruptura de la buena fe contractual. El beneficiario está obligado y se compromete a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que terceras personas no autorizadas tengan conocimiento e información de los documentos de AENOR objeto de este contrato.

El beneficiario deberá mantener en buen estado todas las indicaciones sobre la propiedad que figuran en los documentos de AENOR (marcas, símbolos de copyright, etc.) que determinan la titularidad de los derechos intelectuales a favor de AENOR.

El beneficiario mantendrá los símbolos, las marcas o cualquier otra mención de propiedad intelectual que AENOR establezca en su producto, en todas las reproducciones totales o parciales que hayan sido autorizadas expresamente por AENOR en virtud de este contrato.

El beneficiario deberá informar a AENOR de cualquier acto de competencia desleal o de violación de los derechos de propiedad industrial o intelectual titularidad de AENOR de los que tenga conocimiento, y en general, adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad y el respeto al derecho de propiedad que corresponde a AENOR. La licencia de uso para los Documentos Normativos se otorga con carácter monousuario y monopuesto. El beneficiario no podrá utilizarlos en un sistema de red informática, sistema de acceso simultáneo, unidad de proceso central múltiple o sistema multiusuarios, a menos que se establezca un acuerdo por escrito en tal sentido con AENOR.

En caso de funcionamiento deficiente de su ordenador, que impida el acceso o la utilización de los Documentos Normativos puede transferirlos a otro ordenador, siempre que se supriman del ordenador desde el cual se transfieren y el uso de los Documentos Normativos en el nuevo ordenador se ajuste a los términos de este acuerdo.

5. AENOR autoriza la impresión del contenido de los Documentos Normativos y la transferencia de extractos de los mismos a otras aplicaciones, siempre y cuando el beneficiario cumpla con las siguientes condiciones:

  • (a) El beneficiario podrá reproducir directamente de los Documentos Normativos, para su uso interno, parte o la totalidad de su contenido, sujeto a derechos de propiedad intelectual e incluida en los mismos. Tal facultad será efectiva siempre y cuando dichas copias se fechen y se destruyan durante los treinta días siguientes a la fecha de copia, a excepción de la condición descrita en la cláusula 5.b) que figura a continuación. Dichas copias no podrán ser archivadas para formar parte de una colección de referencia de impresiones en papel.
  • (b) Los extractos de los Documentos Normativos no pueden ser transferidos a otras aplicaciones, pudiendo ser incorporadas a documentos de uso interno del beneficiario, siempre y cuando el extracto global del texto no sobrepase el 10% de cada uno de los Documentos Normativos. AENOR conservará el copyright de dichos extractos, cuya titularidad estará perfectamente identificada.
  • (c) El beneficiario no está autorizado a reproducir total o parcialmente cualquiera de los Documentos Normativos para cualquier uso distinto al especificado en las partes a) y b) que anteceden.
  • (d) Bajo ninguna circunstancia podrán prestarse, arrendarse, cederse, arrendarse, venderse o distribuirse las copias, gratuita u onerosamente, extraídas de los Documentos Normativos.

6. Confidencialidad. El conocimiento de cualquier información contenida en los documentos tiene la consideración de confidencial y secreto comercial. El beneficiario se obliga a respetar y actuar de acuerdo con este pacto de confidencialidad. Se excluye de este acuerdo la información que sea de dominio público.

7. AENOR no ofrece garantía alguna, expresa o implícita, de que los Documentos Normativos sean adecuados para cualquier fin concreto, ni que puedan realizar cualquier función específica.

El beneficiario notificará por escrito a AENOR, dentro de los treinta días naturales siguientes a la recepción de los Documentos Normativos, cualquier defecto o error detectado. Si el beneficiario no avisara a AENOR al respecto, se entenderá que el beneficiario encuentra dichos Documentos Normativos a su entera satisfacción.

En caso de apreciarse defectos en el soporte físico en el que se presentan los Documentos Normativos, AENOR garantiza la devolución del importe del precio pagado o la reposición de los Documentos Normativos en el plazo de los treinta días siguientes a su fecha de venta. En ningún caso se remitirá un soporte magnético nuevo sin recibir previamente el material defectuoso.

8. En ningún caso se considerará a AENOR responsable ante el beneficiario de cualquier daño, con independencia de sus causas, que puedan surgir, directa o indirectamente, en relación con esta licencia, incluido el daño resultante, que incluirá la pérdida de beneficios, ingresos, lucro cesante, daños consecuenciales, uso (o pérdida financiera similar), cualquier pago efectuado o debido a terceros, pérdida económica o cualquier imposibilidad por parte de los Documentos Normativos para realizar cualquier función concreta.

La responsabilidad de AENOR, de cualquier tipo, respecto al beneficiario y relativa al suministro de los Documentos Normativos, no podrá exceder de la cantidad a la que ascienden los derechos de licencia de los mismos.

El beneficiario autorizará a cualquier representante acreditado de AENOR a visitar sus locales, al objeto de comprobar el exacto cumplimiento de los términos de esta licencia.

9. AENOR no se responsabiliza ante el beneficiario de ningún malentendido o tergiversación que pueda surgir en relación con cualquier comunicación que se efectúe verbalmente entre las partes, con independencia de su origen. Cualquier aviso formal que cualquiera de las partes pueda o esté obligada a dar o a suministrar a la otra parte se enviará por correo certificado y el justificante de envío de la oficina de correos será prueba de la recepción del mismo.

10. El presente Contrato de licencia se regirá y será interpretado conforme a lo previsto en la vigente normativa española sobre Marcas, Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual, en general, por las disposiciones legales españolas que le sean de aplicación.

11. Con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las partes contratantes, en todo lo que se refiere a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid capital.

USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA DE USO Y ACUERDA QUEDAR VINCULADO A SUS TÉRMINOS


El servicio de compra on-line de AENOR pone a su disposición todas las normas UNE editadas, normas IEC en español, cursos en CD-ROM y una completa línea editorial especializada sobre normalización, calidad, gestión y medio ambiente.


Este servicio permite obtener las normas de forma inmediata, mediante la entrega on-line de los documentos normativos adquiridos, gestionar sus pedidos fácilmente, disfrutar de un servicio personalizado y hacer sus compras con la mayor seguridad.

Condiciones generales de venta

Realización del pedido

Puede añadir a su cesta de la compra los diferentes productos con objeto de realizar un pedido a AENOR o formalizar su compra a través de Internet.

Los pedidos son servidos desde nuestra sede social a la dirección que nos indique en el formulario "Datos del cliente", con excepción de aquellas normas en las que usted haya seleccionado la opción de entrega on-line.

Los precios de las normas y publicaciones que aparecen en las diversas secciones no incluyen impuestos ni gastos de envío.

Una vez cumplimentado el formulario "Datos del cliente" podrá visualizar su "Pedido en curso" con todos los artículos cargados en la cesta de la compra, sus precios, impuestos establecidos en la legislación vigente y gastos de envío si fueran de aplicación.

Entrega de los pedidos

Entrega on-line

Las normas que haya comprado y seleccionado su entrega on-line estarán disponibles, en una página privada a la que sólo usted podrá acceder, durante un periodo de siete días desde la fecha de la compra (siempre y cuando el pago haya sido aceptado).

En esta página podrá elegir cómo quiere recibir cada una de las normas: envío a su dirección de correo electrónico o descarga a través del web.

Para acceder a su página personal acuda a la página "Entrega on-line" de la sección Área de clientes. Para garantizar que sólo usted tiene acceso a sus compras debe estar registrado como cliente de AENOR, disponiendo entonces de un identificador de cliente y de una clave personal secreta.

Servicio desde las oficinas de AENOR

Los pedidos servidos desde nuestras oficinas se envían por mensajería. El plazo máximo de entrega en el territorio español, desde la aceptación del pedido por parte de nuestro Servicio de Publicaciones, es de una semana en el caso de normas UNE, normas IEC en español o publicaciones editadas por AENOR y de quince días en el caso de normas o publicaciones extranjeras distribuidas por AENOR.

Las existencias de los libros son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer del libro solicitado, nos pondríamos en contacto con usted para informarle de la demora en la recepción de su pedido.

Garantía de devolución

Si en el transcurso de siete días desde su recepción los productos adquiridos no le satisfacen, bastará con devolverlos en su embalaje original y en perfectas condiciones, corriendo los gastos de envío y recogida por cuenta del cliente.

Formas de pago

Si usted está realizando su primera compra con AENOR o está realizando la compra a título particular, deberá efectuar el pago antes de la entrega de su pedido.

AENOR pone a su disposición diversas formas de pago:

Primeros pedidos

  • Tarjeta de crédito o débito en a través de la web (Visa, Mastercard, etc.) o mediante llamada telefónica (+34 914 326 036) a AENOR (Visa, Mastercard, Amex, etc.) única forma de pago establecida en el caso de que desee que las normas UNE sean entregadas on-line.
  • Transferencia bancaria. En caso de optar por esta forma de pago es necesario enviar previamente a AENOR copia de la transferencia y del pedido por fax (+ 34 913 10 36 95) o por correo electrónico a comercial@aenor.es.

Pedidos posteriores

Además de las formas de pago indicadas anteriormente, podrá realizar el pago mediante domiciliación bancaria, salvo que la compra se esté realizando a título particular, en cuyo caso deberá abonarla previamente a la recepción del pedido.

Impuestos

Las compras realizadas por residentes en los Estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas al pago de IVA (Impuesto sobre el valor añadido).

En el caso de personas jurídicas que, actuando como empresarios, tengan su domicilio en algún Estado miembro de la Unión Europea (excepto residentes en España) y posean NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento por fax al número +34 913 103 695.

Las compras realizadas por residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA.

Las ventas realizadas a los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla, dispondrán de régimen fiscal especial conforme a las leyes vigentes en la materia.

Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio social de AENOR: Génova 6, 28004, Madrid - España.

Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la Ley Española sobre Marcas, Propiedad Industrial e Intelectual, y, en general, por cualquier disposición legal en vigor que sea de aplicación.

Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para dirimir cualquier diferencia que pudiera derivarse de estas Condiciones Generales de Venta.

Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan en función tanto del destino final del pedido como del número de productos solicitados. Incluyen gastos de transporte y embalaje.

Gastos de envío
Destino Hasta tres normas y/o publicaciones A partir de tres normas y/o publicaciones
Península 6,44 ¤ + 21% IVA 8,60 ¤ + 21% IVA
Baleares 18,04 ¤ + 21% IVA 23,34 ¤ + 21% IVA
Canarias, Ceuta y Melilla 18,04 ¤ + 21% IVA 23,34 ¤ + 21% IVA
Europa 59,17 ¤ 80,07 ¤
Estados Unidos y Canadá 70,07 ¤ 96,94 ¤
Resto del mundo 91,94 ¤ 115,91 


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AENOR le informa que:

  • Los datos por Usted suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de AENOR, registrado en el Registro General la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Dichos datos sólo serán empleados con fines de gestión, así como para remitirle información sobre las actividades, productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • AENOR ha adoptado los niveles de seguridad exigidos a los datos facilitados instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, para evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.
  • AENOR asegura la confidencialidad de los datos aportados, garantizando que no serán cedidos a Terceros ajenos a la Asociación.
  • Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose mediante carta, fax o correo electrónico, adjuntando fotocopia de su DNI, a AENOR, Génova, 6 - 28004 Madrid, Fax: 913 104 032 - datos@aenor.es
  • Sus datos pueden ser empleados para remitirle por correo electrónico información de carácter publicitario de su interés. Si no desea recibir este tipo de informacion, por favor indíquelo expresamente en cualquiera de los formularios de solicitud de datos incluidos en nuestras páginas. 
Descarga nuestro folleto